Las tareas domésticas son una tarea que muchos franceses quieren eliminar de su vida cotidiana y la tecnología lo hace posible. Los robots se han convertido en una parte importante de nuestra vida diaria ya que se encargan de todas las tareas. Esto le ahorra tiempo ya que esta función 2 en 1 es muy práctica. ¿Pero cómo funciona una aspiradora de este tipo?

Sólo un cepillo para aspirar y limpiar

No todas las aspiradoras funcionan de la misma manera, ya que algunas tienen paños mientras que otras sólo tienen un cepillo convencional con distribución de agua. Generalmente, las toallitas se ofrecen con cepillos que usan vapor. El vapor se recomienda si tienes mascotas o niños, ya que mata el 99% de las bacterias, por lo que tienes un ambiente mucho más saludable. Ponga su toalla en la lavadora y úsela de nuevo la próxima vez. Es simple, práctico y rápido porque no necesita cambiar el cepillo, se adapta a todo tipo de superficies, ya sea parquet, PVC, alfombra, etc…

Algunas marcas como Rowenta han desarrollado un dispensador de productos que se encuentra dentro del cepillo. Así que sólo se necesita una pasada para limpiar el área, aspirar toda la suciedad e incluso secarla. Sin embargo, tenga cuidado, ya que esta característica no siempre está presente. Por lo tanto, puedes tener una mopa tradicional y si caminas sobre la superficie húmeda, dejarás marcas. Por otro lado, con el secado automático, el suelo está listo para su uso, lo que también es muy interesante si tienes niños o animales.

El robot es completamente autónomo en su casa

Viene con una base que se instala en un rincón de la sala de estar o de la cocina. Te permite recargarlo y almacenarlo, así no tienes que guardarlo tan pronto como termines de limpiarlo y sacarlo para la siguiente sesión. Ahorras tiempo y tranquilidad porque todas las funciones están disponibles en una simple aplicación móvil o control remoto. Puedes programar el horario de limpieza y la superficie a limpiar… Así, cuando estés fuera, tu robot se encargará de los pisos y encontrarás tu casa en perfecto estado.

Por supuesto, hay algunos tanques que tiene que vaciar para el polvo o el agua, pero sólo puede reemplazarlos si utiliza una mopa o vapor.

Un movimiento programado o aleatorio

La calidad de la limpieza y el tiempo de uso se optimizan si se tiene una aspiradora potente.

  • El rango de entrada no permite tal personalización, por lo que el robot se mueve aleatoriamente de derecha a izquierda, posiblemente pasando varias veces por el mismo lugar.
  • Por lo tanto, funciona el doble y el resultado no es necesariamente muy emocionante.
  • Por otro lado, los robots más interesantes tienen un algoritmo, para que puedan ser programados, esto permite elegir una limpieza en espiral por ejemplo.
  • Los sensores le ayudan a evitar los obstáculos, detectan las paredes…

Por lo tanto, tiene una buena visibilidad de la habitación para limpiarla lo más rápido posible. Y tú, ahora que sabes cómo funciona esta aspiradora, ¿te tienta el robot fregador de suelos?

Rate this post
¿Cómo funciona un robot aspirador?